Malu en la antigua lengua HDDN

domingo, 23 de enero de 2011

¿Por qué se piden deseos cuando vamos a soplar las velitas de nuestro cumpleaños, cada vez que pasamos por debajo del puente y pasa el tren, cuando se nos cae una pesataña jugamos a ver quien se la ganar justamente para pedir un deseo, cada vez que vemos una estrella fugaz, cuando encontramos un trébol de cuatro hojas, cada vez que encontramosn un “panadero”, entre otras muchas situaciones.

Vivimos a base de nuestros deseos que después se convierten en sueños, algunos se cumple con facilidad, otros tardan un poco más y algunos, en algunos casos, no llegan a ser realidad. Sin embargo eso no nos impide seguir soñando, seguir creyendo en aquello que tanto anhelamos para el futuro.
Y justamente en muchas ocasiones es el afán de que se haga realidad lo que nos mantiene con vida.
A pesar de los que muchos digan: ”SOÑAR NO CUESTA NADA”. Así que vivamos de ellos, que son los más importante que tenemos, nuestros sueños.

domingo, 2 de enero de 2011

Los Abuelos

El Abuelo todos los días visita a la Abuela, que vive en la casa de su hija mayor. A él no le interesa si está soleado, si llueve, haga frio o calor, él siempre camina sus diez cuadras a ver a su amada.
Un día una de las nietas le pregunta por que todos los días hace eso y el Vieja muy sabir le responde "Por que la Abuela se pone mal y se enoja si yo no la visito todos los días. A demás, necesito ir por que si algún día no voy y ese fue su último día no me voy a poder despedir" La nieta con los ojos llorosos le responde al viejo: "No podría llegar a tener mejores abuelos que ustedes. Sé bien que si la Abuela no te ve un día se muere por dentro"
En ese momento los dos se miraron con lágrimas en los ojos y siguieron su camino a visitar a LA ABUELA MÁS AMADA DEL PLANETA.




Sé que no lo vas a leer, tampoco me atrevería a leértelo.
Cada vez que te veo digo que vas a mejorar, por dentro uno sabe que eso es complicado que estas cada día peor y que eso no va a cambiar.
Un día una bruja te dijo que te ibas a ir a los 84 años, todavía no llegaste a los 80 pero si vas en este camino, prefiero que te vallas mañana mismo y te juro que es lo PEOR que puedo pensar.
Alguien sabio me dijo un día:
"Es preferible que no esté a que la tengamos que ver así. Uno la va a recordar por su simpatia, por sus risas, chistes, cuentos pero no por sus últimos momentos por que esos son los peores, tanto para ella como para los demás.

Nos enseñaste a seguir nuestros sueños a pesar de lo que digan los de afuera, a seguir nuestro instinto y a NUNCA MENTIRSE A UNO MISMO por que cuando lo haces significa que estas perdido.
Llore por primera vez cuando el abuelo me contó como se conocieron, si bien me la sé de memoria, nunca la había escuchado de sus palabras, fue mágico. Ahí caí en la cuenta de que él, aún que no lo demuestre, es el que peor la está pasando y por eso me siento cada vez más orgullosa de tener unos abuelos como ustedes.

Te amo abuela